- PROTEGER Y DESPROTEGER HOJAS CON CONTRASEÑA.
- PROTEGER TODA LA HOJA EXCEPTO UN RANGO DE CELDAS.
- PROTEGER UNA CELDA O RANGO DE CELDAS DE UNA HOJA.
- PROTEGER UN LIBRO.
PROTEGER Y DESPROTEGER HOJAS CON CONTRASEÑA:
Para proteger cualquier hoja de un libro de trabajo mediante contraseña, nos posicionaríamos en la hoja a proteger, entraríamos en la ficha Revisar, dentro del grupo Cambios, pulsaríamos sobre el botón Proteger Hoja:
Escribiríamos una contraseña, pulsaremos sobre el botón Aceptar, aparecerá un nuevo cuadro de diálogo Confirmar contraseña, volveremos a escribir la contraseña y pulsaremos sobre el botón Aceptar:
Para desproteger una hoja protegida por contraseña, nos posicionaremos en la hoja en cuestión ,entraríamos en la ficha Revisar, en el grupo Cambios, pulsaríamos sobre el botón Desproteger hoja:
Se nos abrirá el cuadro de diálogo Desproteger hoja, en el cual introduciremos la contraseña y pulsaremos sobre el botón Aceptar:
PROTEGER TODA LA HOJA EXCEPTO UN RANGO DE CELDAS:
Entraremos en la ficha Revisar de la Cinta de opciones, y dentro del grupo Cambios, elegiremos Proteger hoja:
Introduciremos la contraseña y pulsaríamos sobre el botón Aceptar, nos pedirá confirmar la contraseña.
Ahora sólo nos permitirá escribir en el rango que le hemos indicado y el resto de la hoja estará protegida por contraseña.
Si deseamos proteger una hoja de un libro de Excel y permitir que ciertas celdas estén desprotegidas, lo primero que haremos será posicionarnos en la hoja, después seleccionaremos la celda o rango de celdas donde deseemos que se permita introducir datos. Entraremos en la ficha Inicio y dentro del grupo Celdas , pulsaremos sobre el botón formato y seleccionamos Formato de celdas:
Se nos abrirá la ventana Formato de Celdas y dentro de la ficha Proteger, desactivaremos la casilla de verificación Bloqueada, pulsaremos sobre el botón Aceptar:
Entraremos en la ficha Revisar de la Cinta de opciones, y dentro del grupo Cambios, elegiremos Proteger hoja:
Introduciremos la contraseña y pulsaríamos sobre el botón Aceptar, nos pedirá confirmar la contraseña.
Ahora sólo nos permitirá escribir en el rango que le hemos indicado y el resto de la hoja estará protegida por contraseña.
PROTEGER UNA CELDA O RANGO DE CELDAS DE UNA HOJA:
Se nos abrirá la ventana Formato de Celdas y dentro de la ficha Proteger desactivaremos la casilla de verificación Bloqueada, pulsaremos sobre el botón Aceptar:
Hasta aquí es similar al caso anterior, pero si nos damos cuenta aquí aun no hemos seleccionado la celda o grupo de celdas a proteger, lo cual haremos en este momento.
Ahora pulsaremos sobre la opción Bloquear celdas, en el menú del botón Formato:
Si deseamos realizar el caso contrario al anterior, es decir proteger sólo una celda o rango de celdas y permitir escribir en el resto de la hoja del libro, nos posicionaremos en la hoja donde se encuentre la celda o rango de celdas a proteger dentro de la hoja. Pincharemos en la intersección de filas y columnas:
Con lo que quedará seleccionada toda la hoja, luego entraremos en la ficha Inicio, grupo Celdas elegimos el botón Formato y ahí pincharemos sobre la opción Formato de celdas:
Se nos abrirá la ventana Formato de Celdas y dentro de la ficha Proteger desactivaremos la casilla de verificación Bloqueada, pulsaremos sobre el botón Aceptar:
Hasta aquí es similar al caso anterior, pero si nos damos cuenta aquí aun no hemos seleccionado la celda o grupo de celdas a proteger, lo cual haremos en este momento.
Ahora pulsaremos sobre la opción Bloquear celdas, en el menú del botón Formato:
Ahora entraremos en la ficha Revisar y pulsaremos sobre la opción Proteger hoja, aparecerá el cuadro de diálogo en el cual introduciremos la contraseña y la confirmaremos.
Ya tendremos protegido sólo el rango indicado dentro de la hoja.
PROTEGER UN LIBRO:
Podemos proteger un libro de Excel contra lectura o contra escritura y también permitir sólo la lectura del mismo.
Abriremos el libro que deseamos proteger, pincharemos sobre el botón de Office y elegimos Guardar Como, en el cuadro de diálogo haremos clic sobre el botón herramientas:
Y ahí introduciremos la contraseña tanto para apertura o para escritura. También podemos establecer un documento como sólo lectura, el cual los lectores pueden abrir y modificar pero deberán guardar con otro nombre, el original no se podrá modificar.
0 comentarios:
Publicar un comentario