Plantillas.

Una plantilla es un libro de excel que se puede utilizar como punto de partida para crear otros. Podemos usar plantillas predeterminadas, que una vez abiertas podemos modificar, o crear nuestras propias plantillas.

USO DE PLANTILLAS PREDETERMINADAS:
Pincharemos sobre el botón de Office y posteriormente  sobre Nuevo, seleccionaremos la opción Plantillas instaladas del panel izquierdo, y se nos abrirá una nueva ventana donde podemos elegir la plantilla que deseemos, posteriormente la guardamos con otro nombre y ya podemos trabajar sobre ella.




PERSONALIZAR PLANTILLAS PREDETERMINADAS:
A una plantilla predeterminada le podemos realizar modificaciones adaptándola a nuestras necesidades, estas plantillas modificadas deberemos guardarlas con el mismo formato de archivo, es decir, tipo Plantilla, una vez modificada la podemos almacenar y tenerla disponible para trabajar posteriormente con ella.
Para posteriormente acceder a nuestras plantillas, pincharemos sobre el botón de Office, seleccionaríamos Nuevo y haríamos clic, sobre Mis plantillas.



CREAR PLANTILLAS PROPIAS:
Si no nos gusta ninguna de las plantillas predeterminadas de Excel y deseamos crear nuestra propia plantilla, Simplemente crearíamos un documento nuevo en Excel y a la hora de guardarlo, haremos clic sobre el botón de Office, seleccionamos la opción Guardar Como:


Sólo tendremos que indicarle el nombre que deseamos ponerle a nuestra plantilla, y como tipo de archivo seleccionaremos Plantilla de Excel.
Podremos posteriormente acceder a nuestra plantilla desde el botón de Office, Nuevo, Mis Plantillas.



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