Ejercicios de todo un poco para practicar.

EJERCICIOS PARA PRACTICAR LAS FUNCIONES Y OTROS CONCEPTOS COMO REFERENCIAS, VÍNCULOS.

En los siguientes documentos se deben realizar los cálculos necesarios para su resolución marcados en las celdas amarillas.

Ejercicio 1:
En la hoja Notas se desea:
En la columna F deberá contener la evaluación en letra es decir, no apto o apto, utilizando la función correspondiente.
En la misma hoja para calcular la nota final lo haremos en base a los porcentajes establecidos en cada columna.
En Nota Acta, deberá aparecer la nota redondeada.

En la hoja Hotel, deberemos establecer las funciones y referencias necesarias para rellenar todo el documento.


Ejercicio 2: Tomando el fichero: Compra de libros, donde:
Numero de libros: Deberá de contar el número de libros que se encuentra en la columna A, teniendo en cuenta que se puede eliminar uno de la lista dejando el espacio en blanco.
Sumar si contiene la palabra: Deberá calcular en la celda F14, la suma de los precios de los libros  que contengan la palabra que introduciremos en la celda F13.
La solución se encuentra en la segunda hoja del libro.

Ejercicio 3:
En una Pizzería, se desea diseñar un libro de Excel, con el objeto de ofrecer el precio a la clientela que va llegando al local. Tendremos de el libro dos hojas una que será MENÚS y otra que será CLIENTE.
En la hoja de los MENÚS aparecerán los datos relativos a cada uno de los tipos de pizzas y el incremento por cada ingrediente más en cada una de ellas:

En la hoja para EL CLIENTE:
Introduciendo la clave del producto y el número de ingredientes extra, me deberá rellenar la tabla y mostrarnos el total de la compra del cliente.

Ejercicio 4
: Tomando el documento Notas parciales
En la hoja1:
a) Calcular las notas mínimas, máximas y media de cada uno de los parciales y de la nota global, (casillas marcadas en gris), hay que aplicar las funciones correspondientes para ello.

b) Calcular la nota global para los alumnos, que se calculará en base a los porcentajes de la fila2 para cada uno de los parciales. No se puede introducir el valor de la celda (30%) en la fórmula, sino la celda en sí.

c) En la columna evaluación (en la zona verde) utilizando la función correspondiente, estableceremos el literal apto o no apto dependiendo si la nota global está suspensa o aprobada.

d) En la hoja 2 estableceremos un gráfico de sectores (circular) tomando como datos únicamente los de la columna A y la Columna H

Ejercicio 5: Abrir un nuevo libro de Excel el cual llamaremos divisibilidad, donde vamos a realizar la tabla de divisibilidad, de los número 1 al 10, de tal forma que si es divisible la intersección entre los dos números devuelva el valor SI y en caso contrario devuelva NO.
Deberá quedar como se muestra a continuación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;