Ejercicios funciones lógicas

Ejercicio 1: Dado el documento: Producto en almacén, se desea realizar los siguiente:
a)      En la celda E7 realizaremos el producto de la cantidad por el precio correspondiente a las entradas, en H8 lo mismo para las salidas, las dos fórmulas deberán copiarse hacia abajo con el cuadro de llenado, el resultado deberá expresarse en el formato de millares.
b)      Introduce la fórmula correspondiente para el importe de las Existencias y a la columnas; CANTIDAD, PRECIO E IMPORTE le aplicaremos el formato de millares y con cuatro decimales.
c)       En I7 deberemos calcular, la cantidad en existencias que tenemos en I6 mas la diferencia entre la cantidad de las entradas y las salidas( es decir el resultado de la columna CANTIDAD de existencias, irá sumando cantidades si hay entradas y restando si hay salidas) Copiaremos la fórmula con el cuadro de llenado hacia abajo.
d)      En la segunda fila del precio unitario de existencias, deberá realizar lo siguiente: En el caso de que la cantidad de salidas sea superior a 0, Excel aplicará el resultado que hay en J6(fila anterior) y si no lo es, aplica la fórmula del precio medio (este se calcula sumando el último importe de existencias al último importe de las últimas entradas dividido todo ello entre las unidades que hay en el almacén).
e)      La columna CANTIDAD de existencias contiene las cantidades actualizadas del almacén de manera que cuando se compra, aumentará y cuando se vende, disminuirá. La fórmula que aplicaremos a partir de la segunda celda, ya que la primera es la cantidad constante, irá sumando de la primera de la primera cantidad de existencias, las cantidades de entradas y restando las de las salidas.
f)       Eliminar las líneas de cuadrícula.
La solución se encuentra en la segunda hoja del libro.


EXPLICACIÓN FUNCIONES LÓGICAS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;