Auditoria de una hoja de trabajo

Es una excelente función si deseamos saber que celdas están implicadas en una determinada operación o si esa operación afecta a lo introducido en otras celdas. Sobre todo a la hora de que Excel arroje un resultado de error y debido al volumen de datos de la hoja se nos hace difícil localizar el porqué de ese error.
Podemos utilizar:
Rastrear celdas precedentes, dependientes o error, lo veremos mediante un ejemplo, imaginemos que tenemos los siguientes datos en una hoja de Excel:


En la ceda D4 la fórmula introducida es =SUMA(B3:B6)/A12, por lo que al dividir por lo que hay en la celda A12, al ser 0, arroja un error.
En la celda F3 la fórmula introducida es =$D$4*B3, y como nombramos a la celda D4, el resultado en F3 también será erróneo.
Podemos dentro de la ficha fórmulas, en el grupo Auditoría de formulas:

Rastrear celdas precedentes que generan una fórmula: para visualizar celdas a partir de las cuales se calcula el valor en la celda que estamos inspeccionando y el resultado lo muestra mediante flechas azules:

Rastrear celdas dependientes de una fórmula: Para visualizar las celdas a las que afecta la celda seleccionada y el resultado lo muestra mediante flechas rojas:


Rastrear error: seleccionamos dentro de comprobación de errores del grupo Auditoría de fórmulas, la opción rastrear error y nos mostrará tanto los antecedentes como los precedentes del error, funciona igual que las anteriores y es específica para cuando nos encontramos errores.
Si queremos rastrear cuando no existan errores utilizaríamos las anteriores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;