Funciones de búsqueda y referencia.

BUSCAR(valor_buscado;vector_de_comparación;vector_resultado): Busca valores dentro de un rango de una columna, fila o matriz.
La función buscar requiere que la primera columna del vector o matriz estén ordenadas de forma ascendente.

Valor_buscado: Es un valor que la función busca en el vector de comparación y puede ser un número, texto, valor lógico, un nombre o referencia a un valor.
Vector_de_comparación: Es un rango que sólo contiene una columna o fila de texto, números o valores lógicos en orden ascendente.
Vector_resultado: Es un rango que sólo contiene una columna o fila del mismo tamaño que el Vector_de_comparación.

BUSCARV(Valor_buscado;Matriz_buscar_en;Indicador_columnas;Ordenado):
Esta función nos permite buscar un valor en la primera columna de una matriz, una vez localizado nos muestra dentro de la misma fila el valor que contiene la columna que deseamos obtener.
Excel busca en la primera columna de la matriz, indicada en Matriz_buscar_en, de forma vertical el valor que ponemos en valor-buscado. Normalmente la búsqueda Excel la hace pensando que esta primera columna está ordenada, si no fuese así en Ordenado pondríamos el valor Falso.
Valor_buscado: Es el valor buscado en la primera columna de la tabla y puede ser un valor, referencia o texto.
Matriz_buscar_en: Es una tabla de texto, números o valores lógicos en los cuales se recuperan datos. Matriz_buscar_en puede ser una referencia a un rango o un nombre de rango.
Indicador_columnas: Es el número de columna de matriz_buscar_en desde la cual debe devolverse el valor que coincida. La primera columna de valores en la tabla es columna1.
Ordenado: es un valor lógico: para encontrar la coincidencia más cercana en la primera columna (ordenada de forma ascendente)=VERDADERO u omitido; para encontrar la coincidencia exacta =Falso.

BUSCHARH(Valor_buscado;Matriz_buscar_en;Indicador_filas;ordenado): Esta función realiza lo mismo que la función anterior, pero con la diferencia que busca los valores en la primera fila de la matriz de forma horizontal y nos devuelve un valor que está dentro de la misma columna del valor encontrado.

Valor_buscado: Es el valor que se busca en la primera fila de la tabla y puede ser un valor, referencia o texto.
Matriz_buscar_en: Es una tabla de texto, números o valores lógicos en los que se buscan los datos. Tabla_matriz puede ser una referencia a un rango o un nombre de rango.
Indicador_filas: Es el número de fila en tabla_matriz desde el cual se deberá devolver el valor coincidente. La primera fila de valores en la tabla es fila1.
Ordenado: es un valor lógico: par encontrar la coincidencia más cercana en la fila superior (ordenada de forma ascendente) =VERDADERO u omitido; para encontrar coincidencia exacta =FALSO

COINCIDIR(valor_buscado;matriz_buscada;tipo_de_coincidencia): Devuelve la posición relativa de un elemento en una matriz, que coincide con un valor dado en un orden especificado.

Valor_buscado: Es el valor que se usa para encontrar el valor deseado en una matriz y puede ser un número, texto, valor lógico o una referencia a uno de ellos.
Matriz_buscada: Es un rango contiguo de celdas que contienen posibles valores de búsqueda, una matriz de valores o una referencia a una matriz.
Tipo_de_coincidencia: es un número 1,0, -1 que indica el valor que se devolverá

INDICE(Matriz;Núm_fila;Núm_columna):Devuelve un valor o referencia de una celda en la intersección de una fila y columna en particular, en un rango especificado.

Matriz: Es un rango de celdas o una constante de matriz.
Núm_fila: Selecciona, en matriz o referencia, la fila desde la cual se devolverá un valor. Si se omite, se requerirá núm_columna.
Núm_columna: Selecciona, en matriz o referencia, la columna desde la cual se devolverá un valor, si se omite, se requerirá núm_fila.

TRANSPONER(MATRIZ): Devuelve un rango vertical de celdas como un rango horizontal o viceversa.
Matriz: Es un rango de celdas de una hoja de cálculo o una matriz de valores que se desee transponer.



Vídeo demostración de cada una de las funciones explicadas anterioremente:
BUSCAR
BUSCARV Y BUSCARH
COINCIDIR
INDICE
TRANSPONER

EJERCICIOS DE LA UNIDAD.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;